La Secretaría de Educación en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno del Estado informó que, ante la presencia de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo, se suspenderán clases hoy en todos los niveles, en las regiones de las sierras Norte y Nororiental.
La recomendación de las autoridades es estar atentos a los avisos que se emitan con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y maestros poblanos.
Con base en los reportes en materia climática, los municipios afectados por las condiciones climáticas se ubican desde Xicotepec de Juárez, hasta municipios como Teziutlán.
La SEP indicó que los directores de las instituciones educativas deben preparar un mecanismo de comunicación que permita a los estudiantes estar en contacto con sus maestros para recuperar las actividades académicas.
Recomendó el uso de sistemas de comunicación virtual para que no se exponga la integridad de nadie.
Las autoridades estatales en materia de educación indicaron que mantienen una comunicación constante con Protección Civil estatal, instancia que es el medio de enlace para conocer la seguridad en la zona.
Agregaron que una vez que se determine que no hay riesgo para los estudiantes podrán regresar a las aulas físicas, con instrucciones acorde a las condiciones que marcan los expertos en clima.