Mariana Flores
“Si hubiera sido presidente municipal en lugar de él, no le hubiera recibido nada a Raúl Salinas de Gortari y familia”, así lo declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al sugerir a Salvador Domínguez Rojas, presidente municipal de Chiautzingo, regresar las donaciones de Raúl Salinas de Gortari y su hijo Juan José Salinas Pasalagua.
Con una publicación de Facebook, se conoció que los Salinas donaron 30 uniformes para elementos de la Policía Municipal y entregaron en comodato tres motocicletas.
En la publicación se lee: “Reconocemos a la fundación Paso a Paso y a su presidente Juan José Salinas Pasalagua por el gran apoyo para la rehabilitación del parque vehicular de la Policía Municipal”.
Al respecto, el Ejecutivo estatal reprobó el recibimiento por parte del presidente municipal emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al subrayar que “hay que tener mucha dignidad en el ejercicio de la autoridad”.
En marzo, Barbosa Huerta advirtió que Raúl Salinas de Gortari no se apropiaría de El Ciprestal, un predio ubicado en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo y que fue reclamado por ejidatarios.