Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los alcaldes de Puebla capital y San Andrés Cholula llamar a comparecer a los directores de seguridad pública para que entreguen cuentas de los operativos que realizan para reforzar la seguridad afuera de centros nocturnos en la zona conurbada.
Lo anterior, luego de que un hombre fue asesinado cuando salía del bar “Mangos”, en la zona de Angelópolis por la madrugada del domingo.
En entrevista, el mandatario estatal reiteró que es responsabilidad de los municipios reforzar los patrullajes en las zonas de antros y bares, porque hay una mayor concentración de personas.
“Más allá de la responsabilidad de los presidentes municipales, el llamado se lo hago a los directores de seguridad pública, que son los expertos, los que tienen que estar previendo este tipo de acciones y que en su momento los presidentes los llamen a cuentas”, apuntó.
Céspedes Peregrina afirmó que ha encontrado disposición en las autoridades municipales, pero deben intensificarse las revisiones a estos establecimientos porque es responsabilidad de los ayuntamientos la entrega de licencias de funcionamiento.
“Es un llamado fuerte a los dos ediles, sobre todo de la zona conurbada y metropolitana, tiene que haber mayor presencia de seguridad”, aseveró.