Ilse Aguilar
El gobierno de Puebla ha anunciado que rentará casas vacías en la entidad para albergar a migrantes. Además, se ofrecerán más de 2 mil plazas de empleo temporal para apoyar a quienes lleguen al estado, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, antes de su reunión con diputados federales de Morena, el gobernador destacó que la renta de viviendas desocupadas será parte de la estrategia para ofrecer alojamiento a los connacionales repatriados.
Y es que más de 60 mil poblanos fueron repatriados durante el gobierno de Joe Biden, lo que significa un 48% más que los migrantes deportados durante el primer mandato de Donald Trump, cuando fueron 42 mil 607, de acuerdo a las estadísticas migratorias de la Secretaría de Gobernaciónl.
Armenta Mier dijo que ante la posibilidad de deportaciones brindará empleos formales, ya que el estado cuenta con más de 2 mil plazas laborales.
“Vamos a ofrecerles condiciones dignas, para que nuestros hermanos migrantes puedan encontrar estabilidad y oportunidades de trabajo en Puebla”, afirmó Armenta.
El próximo martes, el gobernador se reunirá con el secretario de Economía, Víctor Gabriel Chedraui, y con personal de la Secretaría de Vivienda para definir los detalles de la estrategia que permitirá poner a disposición de los migrantes viviendas en renta.
Armenta también subrayó que su administración está comprometida con el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
“En Puebla valoramos a nuestros hermanos migrantes y no los dejaremos solos en este proceso”, mencionó.
Reiteró que su administración se alineará con la estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para atender no sólo a los migrantes mexicanos.