El responsable de la SEGOB, David Méndez Márquez señaló que en la primera semana de operativos para corroborar que unidades del transporte público circulen con 50% de cupo, han sido infraccionados 68 choferes y retirado de la circulación a cinco unidades irregulares,
Dijo que desde la entrada en vigor del último decreto estatal para contribuir en acciones que eviten un rebrote de casos de COVID-19, se llevaron a cabo 88 operativos, 2 mil 790 supervisiones, además de repartirse 4 ml 927 cubrebocas y distribuir 205 litros de gel antibacterial.
En lo que se refiere a los números registrados este jueves, la Secretaría de Movilidad de Transporte, Seguridad Pública, Protección Civil y Dirección de Riesgos Sanitarios colocó 16 puntos de revisión en donde hizo 545 revisiones, expidió 13 infracciones por violar la disposición y repartieron 877 cubrebocas y 30 litros de gel.