Siete de cada 10 poblanos, esto es 4 millones 700 mil habitantes, deberán estar vacunados contra el Covid-19 para alcanzar la tan anhelada inmunidad en el estado.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado, donde explicó que la vacuna reduce la morbimortabilidad y se generan anticuerpo, sin embargo, la gente que tenga las dos dosis de esta deberán seguir con las medidas de seguridad e higiene.
“¿Cuándo va a ser la tan anhelada inmunidad comunitaria artificial, que es la que estamos previendo con las vacunas? Pues va a ser cuando vacunemos al 70 por ciento de todas las poblanas y poblanos, estamos hablando de aproximadamente 4 millones 700 mil poblanas y poblanos”, señaló.
Puebla dispone de 10 mil 251 millones de pesos para atender las enfermedades de las y los poblanos, no obstante en estos momentos priorizan el Covid-19.
Añadió que derivado del déficit de personal por la salud y los requerimientos para atender a pacientes con coronavirus, el funcionario informó que se creó el Centro Médico Virtual de Alta Especialidad (CEMEVI).
Dicha plataforma sirve de enlace virtual entre médicos generales, especialistas y subespecialistas, mismo que ha realizado 4 mil 241 videoconsultas con unidades hospitalarias, 128 consultas de apoyo en salud mental y 600 capacitaciones de comunicación entre especialistas; todo esto a través de una red integrada de hospitales y centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s).