Rubén Furlong Martínez celebró el incremento salarial pactado entre el Sitiavw y la armadora alemana / El aumento será de 8.6% global
Diana López Silva
Luego de que la armadora Volkswagen y su Sindicato llegaron a un acuerdo de incremento global de 8.6%, el cual será retroactivo al 1 de agosto de este año, la Coparmex dijo que el pacto genera certidumbre en el estado de Puebla.
El Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (Sitiavw) informó que, después de varias jornadas de diálogo, concluyó el proceso de negociación de revisión salarial 2023.
Detalló que la Comisión Revisora acordó con la empresa un aumento de 8.1% directo al salario y de 0.5% en Fondo de Ahorro, lo que suma un incremento global de 8.6%.
“Este incremento entra en vigor a partir de esta fecha, recordándoles que impacta de manera positiva a las cláusulas de naturaleza económica que se encuentran indexadas al salario de acuerdo con nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, informó el sindicato a sus agremiados.
Cabe recordar que el 1 de mayo pasado, el sindicato había anunciado una petición de incremento salarial de 15% en la revisión 2023.
En reacción al anuncio, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, Rubén Furlong Martínez, celebró el acuerdo alcanzado entre el Sitiavw y la armadora ubicada en Cuautlancingo, pues, dijo, “demuestra, una vez más, el compromiso de ambas partes en beneficio de los trabajadores, sus familias, la empresa y trae certidumbre a nuestro estado”.