Alejandro Cañedo Priesca
Portland tiene una historia fascinante que se remonta a mediados del siglo XIX, cuando se estableció como un próspero puerto fluvial a lo largo del río Willamette. Su ubicación estratégica contribuyó a su rápido crecimiento, y la ciudad se convirtió en un centro comercial importante para la región.
A lo largo de los años, Portland ha evolucionado desde ser un puerto de exportación de madera y productos agrícolas hasta convertirse en un centro cultural y tecnológico en la actualidad.
Una pieza clave en esta historia es su reputación como un lugar progresista y vanguardista. La ciudad ha sido un imán para la creatividad y la innovación, atrayendo a artistas, artesanos y emprendedores, lo que ha contribuido a una vibrante escena cultural y gastronómica. Parte de los sitios más representativos con vocación turística, que atrae a propios y a extraños, es:
EL JARDÍN JAPONÉS
Este lugar asiático es uno de los destinos, gracias a su singular belleza. El espacio fue diseñado por el profesor Takuma Tono y fue abierto al público en el año 1967; su belleza y su popularidad lo hicieron merecedor del segundo lugar del concurso de jardines japoneses fuera de aquella nación.
El jardín está dividido en cinco “estancias” hechas para hacer creer a los visitantes que dejaron Portland y aparecieron en Japón en un abrir y cerrar de ojos.
En los jardines pueden verse fuentes, cerezos, azaleas, áreas de arena blanca y piedras, puentes y la popular linterna de la pagoda que tiene mil años de antigüedad.
EL ZOOLÓGICO DE OREGÓN
Es de los más visitados de la ciudad y uno de los favoritos de los niños.
Fundado en el año 1888, este zoológico es uno de los más antiguos que existen al oeste del río Mississippi y alberga especies exóticas que, en su mayoría, están en peligro de extinción.
El parque está dividido en cinco exhibiciones: el Gran Noroeste, las Costas del Pacífico, Bosques Frágiles, Asia y África; en cada una de las exposiciones pueden verse elefantes, reptiles, nutrias marinas, osos polares, pingüinos y muchos más animales que han encontrado un hogar en el zoológico.
EL MUSEO DE CIENCIA E INDUSTRIA
Fundado en el año 1944, este lugar se ha vuelto muy conocido gracias a sus exhibiciones interactivas en las que los niños y los adultos pueden jugar a ser ingenieros y científicos.
El museo está dividido en cinco salones llenos de divertidas actividades.
En las exhibiciones más populares, los visitantes pueden ver cómo lucirán en 25 años, diseñar un puente, observar las estrellas o visitar el teatro Omnimax con su pantalla de cinco pisos de altura en donde se proyectan películas e imágenes en 3D.
PEARL DISTRICT
Antiguamente fue una zona industrial, pero en el año 1980 se convirtió en un área comercial y residencial de gran importancia dentro de la ciudad.
Aquí pueden encontrarse galerías de arte, edificios comerciales y edificios residenciales, entre los que destaca El Cosmopolitan en el Parque, que es el octavo edificio más alto de Portland. … Otras actividades para hacer en familia son:
Recorrer la ciudad en bicicleta: Portland es una ciudad amigable para los ciclistas, y muchos turistas disfrutan sus calles y senderos en dos ruedas.
Visitar cervecerías locales: la ciudad es conocida como “La capital mundial de la cerveza artesanal”, con más de 70 sitios que la elaboran y expenden. Puedes realizar una visita a algunos de ellos para degustar cervezas únicas y aprender sobre el arte de la elaboración de este producto.
Explorar el río Willamette: realiza un paseo en kayak o en barco para apreciar la ciudad desde una perspectiva diferente. Además, puedes cruzar el río y visitar el distrito de Eastside, que ofrece una experiencia más relajada y auténtica.
¡Y no se confundan! En esta ocasión hablamos de Oregon. Tengan mucho cuidado cuando viajen y seleccionen este destino, porque también existe un Portland, ¡en el estado de Maine! Eso significa que, de errar en el destino, estarían exactamente en el extremo opuesto de EU.
¡Viajemos juntos!