El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, calificó como “mafia” a los sindicatos de trabajadores que prohíben o condicionan el desarrollo de obras por conflicto de intereses.
Lo anterior al hacer referencia al caso del municipio de Tepeyahualco, donde la construcción de una obra para el levantamiento de un parque fotovoltaico Pachamama II fue detenida por un conflicto sindical entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el sindicato “Libertad”.
El mandatario reconoció que este tipo de escenarios se replica en todo el país, por lo que acusó a los sindicatos como los responsables de evitar el desarrollo y avance de obras.
Finalmente, dijo que es necesaria la intervención y colaboración de las Secretarías del Trabajo federal y estatal, para encontrar una solución y permitir la culminación del proyecto.


