Diana López Silva
Abogados de políticos acusaron a Sheridan Mata Balderas y a otras exintegrantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios (Fnmcdap) de falsedad de declaraciones y ciberacoso en perjuicio de presuntos deudores.
Los denunciantes, entre ellos el exregidor del PT en Puebla, Ángel Rivera Ortega, y el ex aspirante a la alcaldía de Tecamachalco, Rubén Romano Rodríguez, señalaron que fueron exhibidos de manera injusta en redes sociales mediante campañas impulsadas por el Frente.
La abogada Coral Zavaleta informó que las denuncias fueron presentadas el año pasado ante la Fiscalía General del Estado por falsedad de declaraciones y ciberacoso.
Los afectados también acusaron a Sheridan Mata de cobrar por exhibir a supuestos deudores alimentarios en redes y tendederos públicos. Ambos políticos aseguraron estar al corriente en sus obligaciones de manutención y negaron ser violentadores, como se les ha señalado.
El caso se da en medio del escándalo por la supuesta desaparición de Sheridan Mata en diciembre, relacionada con un conflicto con su expareja sentimental, el futbolista Iker Galeano.
Tras este incidente, Mata Balderas fue desconocida por integrantes del Fnmcdap, lo que ha generado divisiones al interior del colectivo.