El presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vazquez Bonilla, habría disparado en al menos seis ocasiones contra la escuela primaria Juan N. Mendez de dicha demarcación, esto en aparente estado de ebriedad, lo que generó momentos de pánico entre los estudiantes y docentes.
De acuerdo con testimonios de algunos maestros, los estudiantes tuvieron que tirarse al piso tras escuchar las detonaciones con arma de fuego.
Aunque no se reportaron lesionados, solo algunos daños materiales a dos aulas, algunos testigos señalaron que fueron minutos de angustia.
Por lo anterior, padres de familia se manifestaron y refirieron que no es la primera ocasión que el alcalde de extracción priísta acciona armas de fuego cuando se encuentra en estado alcohólico y además pidieron que la Secretaría de Gobernación proceda contra el edil.
#PorSiNoLoViste | Padres de familia se reunieron para protestar luego de que el edil de Zapotitlán de Méndez disparara 🔫contra una primaria🏫🚸.
De acuerdo con testigos, Emiliano Vázquez Bonilla, se encontraba en estado de ebriedad. pic.twitter.com/gm57ivFcMx
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) January 21, 2023
Emiliano Vazquez reside en un casa que se sitúa a un costado de dicho centro educativo, por lo que fue alrededor de las 13:00 horas del pasado jueves 19 de enero cuando salió por su ventana y disparó contra la institución, dejando algunos cristales rotos de las aulas.
El director del plantel, sostuvo que tratará el asunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal para tomar cartas en el asunto, además reconoció que no cuentan con protocolos para atender este tipo de emergencias.