Jesús Peña
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, presentó su III Informe en un acto que se convirtió en su primera gran muestra de popularidad, al grado que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, lo destapó como posible candidato a la alcaldía de Puebla.
“Ante la diversidad de ideas y opiniones, ante las descalificaciones, ante la corrupción y los intentos por acabar con la separación de Poderes, hay algo que nos une. Nos une la Autonomía Universitaria”, indicó en su mensaje político, en el cual agregó: “Demostremos que nos mantendremos unidos ante cualquier intento de intromisión y embate.
Que jamás nos someteremos ante los grupos que han sido desterrados y han anhelado el control de la universidad por años; pero cuidado, que nadie crea en falsas promesas, que nadie le crea al que se oculta y miente, al que manipula y se entromete, nada bueno sale de donde emana todo lo malo”.
Destacó la certificación antisobornos, más de 40 auditorías sin observaciones pendientes, el rechazo cero de ingreso a nivel medio superior, becas, apoyo alimentario y tecnológico, su compromiso por recuperar a Lobos y las obras de construcción con transparencia en el gasto.