El secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez dio a conocer que los estudiantes con comorbilidades, como diabetes e hipertensión, no regresará a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.
Informó que los alumnos con estas enfermedades deberán quedarse en casa por instrucciones de la Secretaría de Salud, por lo que los maestros deberán darles seguimiento a la distancia.
Asimismo, refirió que esta semana los docentes iniciaron con el padrón de alumnos que tienen comorbilidades y que darán a los los directivos para que los datos sean entregados el próximo 12 de mayo.
Melitón Lozano añadió que los directivos también entregarán un reporte sobre las condiciones sanitarias o de infraestructura faltante para equiparlas.
Intervención con recursos
Por último refirió que en próximos días definirán la estrategia de vacunación de 160 mil docentes y personal administrativo y planeando poner a disposición las instalaciones de la Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE) para la aplicación de las dosis.