Por: Mariana Flores
La Secretaría de Economía del estado anunció que se habilitó una bolsa de 600 millones de pesos para destinarse a dos programas que otorguen créditos a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial y de servicios.
La titular de la dependencia, Olivia Salomón Vivaldo, explicó que los préstamos podrán solicitarse desde 25 mil y hasta 5 millones de pesos, sin comisión por apertura ni penalización por pago anticipado, además de la posibilidad de pago hasta en 60 meses, dependiendo del programa.
El primer programa presentado se denominó “Peso a peso”, y considera créditos de 25 mil a 180 mil pesos. Para este plan se contemplan los giros comerciales de restaurantes, cafeterías, papelerías, abarroteras y tortillerías, además de aquellos que cuenten con al menos un empleado registrado ante el IMSS.
Para este programa se estableció que el pago correspondiente por parte del solicitante se dará a partir del cuarto mes, con una tasa anual del 10%. Los plazos disponibles van de 12 hasta 36 meses.
La funcionaria explicó que ambos programas tienen como objetivo impulsar la recuperación de la economía del comercio que se vio afectado por el cierre de actividades derivado del confinamiento por la pandemia de COVID-19.
El segundo programa es “Impulso Nafin + Puebla”, que está destinado a empresas de las industrias de la transformación, comercio y servicios, con montos de ventas anuales superiores a 750 mil pesos.
Este crédito financia desde 100 mil pesos a 5 millones con plazo de hasta 60 meses.
Los interesados deberán solicitar informes para las líneas de crédito correspondientes al 222 229 8200, en las extensiones 5057, 5014 y 5020, o escanear este código: