Por: Mariana Flores
Con la aplicación de 144 mil 366 dosis de las vacunas multimarca contra la COVID-19 el pasado miércoles, el sistema de salud en Puebla rompió el récord de la jornada con más inoculaciones, entre dosis de refuerzo, primeras y segundas aplicaciones.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, no se había visto una demanda tan alta por vacunas contra coronavirus como el 12 de enero. Esto se reflejó en las filas de personas para ser inoculadas, quienes esperaban hasta más de 10 horas en los puntos de vacunación de la capital poblana.
El día referido se aplicaron dosis de refuerzo a los trabajadores de la SEP, así como a personas de 50 a 59 años. También se aplicaron segundas dosis a menores de edad con y sin comorbilidades, además de primeras y segundas inoculaciones al grupo de rezagados.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la molestia de la población por las horas de espera y la aglomeración en los puntos de atención es consecuencia de la buena respuesta de quienes buscan recibir la primera dosis del biológico, luego de comprobar en este repunte de contagios que las vacunas son efectivas.
“Hay una condición de máxima presencia de personas. Les pedimos su comprensión. Nosotros nos empeñamos en que la gente de Puebla tenga el mejor trato. Si hay molestia les pido su comprensión”, dijo.