Por: Diana López Silva
Las diputadas Guadalupe Leal Rodríguez y Nancy Jiménez Morales propusieron realizar pruebas de SARS-CoV-2 a los legisladores y personal de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, ante el incremento en los índices de contagios por COVID-19.
Al abordarse los asuntos generales de la Comisión Permanente, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez solicitó que ante el incremento en los índices de contagios por el coronavirus se realicen pruebas a los diputados de la LXI Legislatura local y a un integrante de su personal.
Posteriormente, la diputada Nancy Jiménez Morales pidió que se realicen pruebas de SARS-CoV-2 a diputados y diputadas, así como a todo el personal del Congreso, como medida preventiva para iniciar el periodo ordinario de sesiones.
Cabe mencionar que hasta el momento se han registrado cinco contagios de COVID-19 en la LXI Legislatura, cuatro de ellos en confinamiento actualmente.
A unos días de que concluya el período de asueto de la Legislatura, para regresar a sesiones ordinarias, el Congreso de Puebla ha sido desinfectado para evitar más contagios.
Sin embargo, no ha puesto a consideración la posibilidad de volver a sesiones a distancia por videoconferencia.
Hasta ahora se ha informado que fueron reforzadas las medidas sanitarias como la desinfección de espacios, el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial para el ingreso a cualquier área del Poder Legislativo, donde se toma la temperatura.
La Junta de Gobierno y Coordinación Política informó que, en caso de detectar algún contagio, se tomarán las medidas correspondientes y se le brindará a los afectados atención médica.