La Auditoría Superior del Estado dio a conocer que luego de realizar 190 pruebas de los servidores públicos que laboran en sus oficinas, 9 personas que se encuentran haciendo home office desde el 30 de marzo, resultaron positivas a Covid-19.
A través de un comunicado, informó que el auditor superior, José Francisco Romero Serrano instruyó la realización de un Protocolo pionero en acciones de prevención, el cual consiste en reducir el personal y cumplir con la Sana Distancia, manteniendo solo las actividades esenciales de este ente fiscalizador, por lo que actualmente laboran menos de 50 colaboradores – principalmente directores de áreas, personal de limpieza, seguridad, así como una doctora adscrita al ISSSTEP en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Por lo que para el acceso al edificio existen diferentes filtros, el primero es entregar cubrebocas N95, toma de temperatura, pasar por un tapete sanitizante, así como por un túnel sanitizador, que tienen todas las certificaciones.
Además, el personal de limpieza y seguridad cuenta con un equipo especial: overol, guantes, mascarillas y cubrebocas y se realiza la desinfección hasta tres veces al día en las áreas de oficina, mientras que una empresa especializada se encarga de sanitizar todo el edificio ASE de manera diaria.
La ASE recalcó que tiene contemplado realizar pruebas de detección Covid-19 cada 15 días a los colaboradores que asisten con regularidad.