La movilidad de menores de edad en la capital poblana incrementó en un 30 por ciento, mientras que en el grupo de jóvenes aumentó en un 60 por ciento, esto a pesar del incremento de contagios y del paso de semáforo a rojo dentro de la entidad.
Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaria de Protección Civil Municipal, indicó que se vio un incremento en el número de padres de familia que llevan a sus hijos de paseo, situación que pone en peligro la salud de los menores de manera innecesaria.
Mientras que, en el caso de los jóvenes, estos aumentaron su movilidad en un 60 por ciento en espacios de esparcimiento, situación que preocupa puesto que aún no poseen la vacuna y pueden ser portadores del virus a sus casas, generando incremento de contagios.
Comentó que, en el caso de los adultos mayores, este grupo de la población se mantiene de manera normal y no se ha visto que hayan aumentado su movilidad, a pesar de que ya cuentan con el esquema completo de vacunación, mantienen las medidas de salud.
El funcionario municipal también dio a conocer que harán protocolos de revisión y supervisión al interior y fuera de las escuelas en el regreso a clases, para ayudar a que no se generen aglomeraciones y el retorno se haga de la mejor manera posible, evitando así focos de contagio.