Un total de 303 accidentes viales -diez al día, en promedio- se registraron durante abril en la capital poblana, lo que representa un incremento del 33% en comparación con los 228 casos que se dieron en el mes de marzo de este año.
De acuerdo con los registros del Ayuntamiento de Puebla, a pesar del incremento de accidentes, la cifra de personas que fallecieron a consecuencia de estos siniestros disminuyó, puesto que solo se dio el deceso de un conductor, mientras que en marzo se reportaron seis muertos.
En el caso de las personas lesionadas, durante abril de este año se dieron un total de 55 casos, es decir, un incremento del 45% en comparación con los 38 heridos que hubo durante marzo. De los 55 casos 18 fueron conductores, 30 pasajeros y siete peatones.
En tanto, en el acumulado de enero a abril de este año perdieron la vida un total de diez personas en siniestros viales, seis conductores, dos pasajeros y dos peatones; resultaron heridos 190 personas, 77 conductores, 76 pasajeros y 37 peatones, quienes deambulaban por distintas zonas de la capital poblana y fueron víctimas de los accidentes.
A HOSPITALES POBLANOS, CINCO PERSONAS A LA SEMANA
A los diferentes nosocomios poblanos llegaron 137 peatones del 1 de enero al 13 de junio de este año, todos ellos por lesiones causadas por accidentes viales, lo cual significa que, en promedio, a la semana se atiende a seis personas por este tipo de percances en la vía pública.
Lo reportado por Puebla durante el primer mes del presente año colocó a la entidad el puesto 12 con el mayor número de casos en el país.
La Ciudad de México fue la entidad federativa con el mayor número de reportes por víctimas de accidentes viales con un total de mil 627, seguida de Chihuahua con 578, de Guanajuato con 343, de Sinaloa con 310 y del estado de Jalisco con 265 casos de este tipo.