De cinco a siete años aumento la pena del comandante de la Policía Judicial, Juan Sánchez Moreno, tras la apelación interpuesta por la defensa legal de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Así lo reveló la organización Artículo 19 a través de su cuenta oficial de Twitter, donde detallaron que con el segundo sentenciado en el caso de tortura contra la también escritora, se da un paso importante hacia la justicia.
“ Sin embargo, sigue pendiente el proceso judicial contra tres implicados y la captura de otros que se encuentran prófugos. #JusticiaParaLydia», escribió.
En tanto, Cacho Ribeiro explicó que el cómplice de su tortura recibió la sentencia con análisis interseccional de violencia de género.
«Además lo inhabilitan 15 años. Me amenazaron de muerte si los encarcelaban, pero era necesario lograrlo. Basta de #TorturaPolicíaca México @article19mex”, resaltó.
Hasta el momento los personajes también ha sido sentenciado por el caso, el empresario Jean Succar Kuri, mientras que el exgobernador poblano Mario Marín Torres fue detenido en febrero pasado, sin embargo continúan prófugos de la justicia el empresario textil Kamel Nacif y el ex director de la Policía Judicial Adolfo Karam Beltrán.
Cacho Ribero destapó hace 16 años una red de pederastia que involucraba a personajes políticos y empresarios, lo que la llevó a ser detenida y torturada.