Diana López Silva
Durante la quinta ola de COVID-19, el sector industrial de Puebla presentó un ausentismo de entre 30% y 40%, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.
Al hablar sobre la percepción que tiene la Cámara sobre la afectación de la pandemia en cuanto al personal, mencionó que sí hay un nivel de ausentismo importante, debido a contagios.
Explicó que a pesar del “home office” o trabajo a distancia implementado en diferentes sectores de la industria, hay plantas que deben trabajar necesariamente manera presencial.
“No te diría en un porcentaje de productividad, porque depende de cada industria. Hay empresas, como las del sector de consultaría, que puedes trabajar desde tu casa y no pasa nada, pero en la parte de la industria hay casos en que ha habido la mitad del personal contagiado o el 40%.
En su opinión, la industria y las empresas han tomado una serie de medidas sanitarias para contener la ola de contagios, sin embargo el relajamiento en el sector social, con la promoción de conciertos y otros eventos masivos, ha favorecido los contagios.