El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que dentro de las reuniones que sostuvieron con los organizadores del festival Tecate Comuna se dieron como opciones de sedes el Centro Expositor de Los Fuertes, la explanada del Cuauhtémoc y un terreno en La Ciénega.
Domínguez Sánchez sostuvo que serán los organizadores quienes decidan aceptar alguna de las opciones o en caso contrario, que opten por hacerlo en otro sitio, se tendrá que revisar si existen las condiciones necesarias para poder otorgar el permiso.
“En esta reunión se dejó en claro, como ya lo dijo el presidente municipal, que este festival no se hará en el parque ecológico, no es decisión del gobierno del municipio, donde se pudiera hacer. Nosotros lo que hicimos fue ofrecer algunas alternativas, y también acercar a la empresa con algunas alternativas”, acotó.
Señaló que lo importante del cambio de sede es que el evento se realice sin afectaciones al medioambiente, por lo que antes de que el ayuntamiento avale los permisos se tiene que verificar que haya las condiciones pertinentes para su realización.
El funcionario municipal no dio a conocer cuando los organizadores darán a conocer su decisión, así como tampoco dijo cuando sostendrán una nueva reunión.
Cabe señalar que el cambio de sede del evento, el cual se iba a realizar en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, se dio debido a la inconformidad de los vecinos de la zona, quienes argumentaron que el evento afectará a varias especies de animales, así como a las áreas verdes del lugar.