El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que continúan con el reordenamiento de las casetas de periódicos en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que en próximos días se removerán otras cinco, con el aval de los dueños de estas.
En entrevista, Domínguez Sánchez dijo que derivado de una reunión que se sostuvo con los dueños de las casetas, se llegó al acuerdo de retirar estas cinco estructuras ya que obstruyen la vía pública o están vacías, por lo que no cumplen su propósito y entorpecen la movilidad.
“Se ha venido platicando del ordenamiento de estas casetas de voceadores, dejar en claro que con los voceadores hay un acuerdo en el cual hay disposición y voluntad para ordenar y mejorar la situación en la que se encuentran laborado”, señaló.
El funcionario municipal sostuvo que no es cuestión de quitarles su ingreso a las personas que se dedican a esta actividad, sino de una estrategia de reordenamiento, por lo que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) continúa con las mesas de diálogo con los voceadores.
“No se trata de quitarlos, sino reordenarse y reubicarse y de que su servicio lo otorguen de manera eficiente, las reuniones que ha habido han versado en ese sentido y el acuerdo es buscar de manera conjunta y coordinada el reordenamiento, hay avances con varios de ellos”, recalcó.
Es importante destacar que en días previos, el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, informó que se busca incluir en el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) los lineamientos a los cuales deben sujetarse los voceadores en Puebla para que puedan trabajar y en su caso paguen un impuesto, como parte de la regularización de estos espacios.