Los problemas de baches se incrementaron de manera significativa durante la temporada de lluvias, por lo que demostró que la administración municipal no está atacando el problema de manera eficaz y eficiente, generando serios percances a la ciudadanía.
El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, expresó que esta administración ha sido omisa atendiendo los problemas de baches de capital, debido a que a pesar de que asegura atienden los reportes, todos los días hay uno nuevo de la gente en redes sociales.
“Esta administración no ha estado a la altura de los ciudadanos, es el segundo año que sufrimos por los baches con el daño de vehículos, es un tema de seguridad, porque si alguien en bicicleta o en motocicleta no ve el bache puede salir lastimado”, aseveró.
Comentó que es momento que dejen de culpar a administraciones pasadas, puesto que ya llevan dos años al frente del gobierno y no se ha podido dar atención oportuna a mejorar las calles de la ciudad, por el contrario están cada día peor.
Por su parte, la regidora Augusta Díaz de Rivera, quien es miembro de la Comisión de Infraestructura, recalcó que por la pandemia no se han dado los reportes por parte del secretario sobre el número de baches y el recurso invertido, por lo que el tema ha caído en la opacidad.
Comentó que la Comuna no tiene un plan que funcione ante el sistema de lluvias y culpa a las mismas porque se reabren los hoyos en las calles, pero si el material fuera bueno y la estrategia también, esto no sucedería.
Llamó al Ayuntamiento a mejorar el plan que tiene puesto que tienen que cumplir con las demandas ciudadanas en materia de mejora de servicios, así como también dejar a las siguientes administraciones calles que duren.