Ayuntamiento de Puebla prepara apoyos a comercios no esenciales
Karla Cejudo
El Ayuntamiento de Puebla informó que derivado del anuncio del gobierno estatal sobre el cese de actividades no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero del año que viene, se tendrán mesas de trabajo con las diversas cámaras empresariales para dar una serie de apoyos que ayuden a mitigar una futura crisis económica.
En conferencia de prensa, Carmen Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, reveló que la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco dio la instrucción de elaborar un plan de apoyos a los comercios formales del municipio para poder hacer frente a este nuevo confinamiento.
Sostuvo que el día 28 de diciembre tuvieron una reunión preliminar con diversos organismos empresariales con el fin de escuchar que tipo de incentivos necesitaban para poder hacer frente a este nuevo confinamiento, por lo que en próximos días tendrán más citas y se darán a conocer los lineamientos.
Aseveró que los apoyos pueden ir desde condonación de impuestos hasta monetarios a fondo perdido, pero aún no está definido puesto que tienen que estar de acuerdo todos los empresarios para poder ponerlo en marcha.
La secretaria comentó que esperan que con todas las nuevas medidas que se están aplicando, los contagios disminuyan y que efectivamente sea el 11 de enero cuando todos estos comercios puedan volver a la reactivación económica, de lo contrario, se tendrán que tomar otras medidas.