Como parte de las nuevas disposiciones emitidas por el gobierno estatal sobre la reapertura de negocios no esenciales, el Ayuntamiento de Puebla reabrirá parcialmente calles del primer polígono del Centro Histórico y el zócalo.
El coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses informó que en las Avenida Reforma y Juan de Palafox así como la 2 oriente-poniente desde Avenida 11 Norte-Sur hasta Bulevar 5 de Mayo ya pueden circular los automovilistas.
“Se informa a la ciudadanía que a partir de hoy se abre la circulación en la avenida Juan de Palafox, avenida Reforma, 2 Oriente-Poniente y la 4 Oriente-poniente, ésta solo se abrirá los fines de semana cuando se realice los días solidarios”, puntualizó.
De igual manera dio a conocer que la calle 4 Oriente se encontrará cerrada de lunes a viernes y solo se abrirá sábado y domingo para contribuir al Día Solidario. Mientras que la plancha del Zócalo de Puebla se abrirá parcialmente al flujo peatonal.
Tlachi Meneses reveló que estas disposiciones estarán vigentes del 25 de enero al 8 de febrero tal y como lo marca el decreto emitido el día de ayer por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su intervención el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, sostuvo que las medidas aplicadas por el Ayuntamiento ayudaron a disminuir las aglomeraciones en el Centro Histórico en un 33 por ciento.