El robo a negocios, en especial a tiendas de conveniencia, sigue siendo uno de los delitos con más incidencia en la capital poblana, por lo que a pesar de que los hechos delictivos dentro del municipio van a la baja, buscan maneras de disminuir las cifras de robos a comercios.
José Tlachi Meneses, coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sostuvo que el número de carpetas investigación por delitos cometidos en el municipio tuvo una reducción del 43 por ciento en un año.
Resaltó que del 29 de diciembre al día de ayer las tiendas de conveniencia fueron las más afectadas por la delincuencia, por el hecho de que permanecieron abiertas, por lo que se encuentran trabajando en nuevas estrategias para el combate a la delincuencia.
“Lo que más se da en el municipio es el robo a negocio, es el que nos mantiene atentos, precisamente, para poder hacer las estrategias y reducir la incidencia en este delito”, declaró.
El funcionario municipal hizo hincapié en que a pesar de que este delito presentó un repunte, otros como robo a transporte público o robo a casa habitación tuvieron una disminución, lo que demuestra que se están teniendo resultados positivos en la estrategia de vectores implementadas por el gobierno.