Con el cambio del semáforo a naranja, el Ayuntamiento de Puebla informó que reactiva el proceso de trámite de la Cartilla del Servicio Militar 2020, a partir del 31 de agosto, para todos los jóvenes clase 2002 y remisos.
El regidor presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza, informó que todo el proceso inicia con la reprogramación de las citas a partir de este 19 de agosto, por medio de la página de pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar para hacer cita e imprimirla.
Indicó que, con la nueva cita, es acudir al polideportivo Xonaca, debido a que por la pandemia escogieron en este espacio para tener una sana distancia, por lo que también se les solicita a los jóvenes acudir con cubrebocas y acatar todas las medidas de salud.
Por su parte, Lucía Sandoval Martínez, directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, relató que tenían el registro de 7 mil 500 jóvenes registrados antes de la pandemia, los cuales fueron suspendidos, por lo que la expectativa es atender 8 mil 300 al 15 de octubre.
Comentó que atenderán 40 citas por hora, teniendo un total de 320 diarios para sumar 8 mil 300 jóvenes, está atención solo será el día y la hora señalada, por lo que, de no acudir, no podrán realizar el trámite hasta el siguiente año.