Ante la remodelación del corredor 5 de mayo como parte de los proyectos de obra pública que se tienen previstos para este año, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), tiene previsto el retiro de los comerciantes informales que se encuentran en dicha avenida.
El titular de la Segom, René Sánchez Galindo sostuvo que se encuentran trabajando de manera coordinada con todas las dependencias involucradas en este proyecto, como la Gerencia del Centro Histórico, para cumplir con todas las normatividades necesarias.
Una vez que empiecen con los trabajos, habrá una suspensión de labores de manera ordenada del comercio informal, toda vez que no se puede convivir las obras con el comercio, por lo que serán retirados en su totalidad.
Comentó que posteriormente, cuando estos trabajos terminen, se hará una modificación de acuerdo con las reglas de patrimonio histórico, que permitan un ordenamiento comercial, es decir que permita la instalación de estos vendedores de manera ordenada.
Aumenta flujo de transeúntes en las últimas semanas
En otro tema, el funcionario municipal reveló que, desde el cambio de restricciones viales en el Centro Histórico, se vio un aumento de transeúntes, sin generar aglomeraciones importantes que pongan en riesgo la salud.
Comentó que en tanto el comercio formal se encuentra abriendo de poco a poco sus cortinas, mientras que se encuentran inhibiendo al informal de colocarse en las calles principales del Centro Histórico.
Aseveró que, de manera paulatina, la capital esta ingresando a la nueva normalidad, pero hizo el exhorto a la ciudadanía de mantenerse en casa si no existe la necesidad de salir, así como también a cumplir con las recomendaciones.