Este miércoles, el laboratorio suizo Roche anunció que se unió a la farmacéutica estadounidense Regeneron para la fabricación y distribución de un tratamiento contra la COVID-19.
A través de un comunicado, se dio a conocer que:
«Roche y Regeneron unen sus fuerzas en la lucha contra la COVID-19 para desarrollar, fabricar y distribuir REGN-COV2, la combinación de anticuerpos antivirales experimentales de Regeneron, a las personas de todo el mundo”.
Según dicho documento, el REGN-COV2 se utilizó para tratar a macacos rhesus y hámsters que tenían la enfermedad, y posteriormente se hicieron los ensayos en humanos, de los cuales se espera tener los resultados el próximo mes.
En caso de que se logre la aprobación del tratamiento, Regeneron gestionaría las ventas en Estados Unidos, mientras que Roche lo haría a nivel mundial, ya que esta farmacéutica tiene una de las mayores operaciones de producción de anticuerpos.
Según El Economista, los laboratorios de Roche impulsarán su capacidad total para el REGN-COV2 en al menos tres veces y media, algo que a Regeneron le costaría trabajo lograr por sí solo.
Al respecto, Leonard Schleifer, presidente ejecutivo de Regeneron, resaltó:
“Esta gran colaboración con Roche aporta una escala importante y experiencia global para llevar el REGN-COV2 a muchos más pacientes en Estados Unidos y todo el mundo”.
Con información de YouTube CNBC Television, Excélsior y El Economista
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik