Luego de que el 19 de enero el Ayuntamiento de Puebla anunció la entrega de apoyos de recargas de tanques de oxígeno y el apoyo para gastos funerarios para fallecidos por coronavirus, este programa sigue recibiendo solicitudes y no ha beneficiado a ninguna persona.
En conferencia de prensa, el consejero jurídico del municipio de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez reveló que llevan un 50 por ciento de las solicitudes evaluadas para determinar si son candidatos o no a ser beneficiarios y que los que estén interesados aún pueden acudir a presentar su solicitud.
Se esta brindando toda la atención para atender a todas las personas que llegando con sus documentos y al ser una situación de contingencia aún existen personas que necesitan este apoyo a las que estarán brindando apoyo.
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco expresó que, si bien es un poco tardía esta entrega, esto se debe a la información no llega a las personas adecuadas y por lo mismo la respuesta de la ciudadanía no fue tan rápida como se esperaba.
Hizo el llamado a los medios de comunicación para que las personas aprovechen los programas que lanza el gobierno municipal para que puedan ser beneficiados y salir de los problemas que tanto aquejan a la población en estos momentos de crisis sanitaria.