El mandatario estatal Miguel Barbosa confirma denuncia contra el ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias por operaciones simuladas con facturas falsas, además de que hay 21 demandas más por parte de la Auditoría Superior del Estado contra exalcaldes en Puebla.
En el caso de San Andrés Cholula, refirió que la alcaldesa Karina Pérez Popocatl ya cuenta con una carpeta integrada donde se señalan diversos actos de corrupción de Paisano Arias, así como de personas que estuvieron en su gobierno.
Este miércoles, en la columna Garganta Profunda, de Arturo Luna Silva publicada en Crónica Puebla se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) descubrió un presunto desfalco por 42 millones 409 mil 408.12 pesos que el ex presidente municipal de San Andrés Cholula, el panista Leoncio Paisano Arias, habría realizado, junto con tres ex funcionarios y 45 empresas, que fungieron como proveedoras de su administración 2014-2018, a través de la “facturación de operaciones simuladas”.
De acuerdo con las pruebas que la ASE presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ese millonario y presumible fraude se consumó de la manera más burda, con lo que coloquialmente conocemos como “facturas chuecas”.
Las 45 personas morales que están involucradas se ubicaron en el listado que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicó de aquellas catalogadas como Empresas que Facturaron Operaciones Simuladas (EFOS).