Mariana Flores
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ordenó el retiro de las vallas metálicas en el Centro Histórico de la capital poblana, que fueron colocadas para resguardar edificios y monumentos, ante las manifestaciones previstas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Al tiempo, ordenó al Ayuntamiento capitalino a responsabilizarse en el resguardo de inmuebles y de la misma población, a fin de evitar confrontaciones entre elementos de seguridad pública.
“Lo que ocurra, que espero que no ocurra nada, quede bajo responsabilidad del Ayuntamiento. Esa instrucción doy para que retiren todo, lo que nunca pondré en riesgo es la seguridad de las personas”, dijo.
Barbosa Huerta remarcó que desde el Gobierno del Estado “no se le maltrata” a ninguna mujer y subrayó que desde el gobierno se busca impulsar el desarrollo de políticas públicas en favor de las mujeres.
Explicó que es responsabilidad de las autoridades garantizar las libertades, por lo que dijo, no habrán impedimentos para que las manifestaciones se efectúen conforme a lo previsto.
El mandatario se dijo a favor de los pronunciamientos y libre expresión de las mujeres que participan en grupos feministas.