El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta conminó al INAH a realizar un reporte detallado del hallazgo de túneles secretos bajo el zócalo de Puebla.
Luego de que en Crónica Puebla se diera a conocer el hallazgo de estas estructuras en el lado oriente y poniente, refirió que su gobierno estará pendiente de toda situación que sea descubierta en la zona.
«Es una enorme emoción que en el subsuelo del centro histórico, en el zócalo de Puebla, aparezcan estos túneles de lo que se ha vuelto un mito su probable existencia, se encontrarán muchisimos valores históricos», dijo.
Recordó que por este tipo de descubrimientos de valor histórico es que semanas atrás se pronunció por la prservación de los materiales existentes, como las lajas, en las cuales se han hallado fechas de grabado de los 1700, «… por eso es importante que se contabilicen y se pongan ahí, que no se corra riesgo de que levantadas se abuse de ellas… por eso vuelvo a conminar al INAH para que nos diga cuántas lajas de esas que se levantaron en el zócalo y dónde están», finalizó.


