Miguel Barbosa Huerta, de Puebla, es el mandatario percibido como el más honesto de los 32 del país, indica el Ranking de Gobernadores, medición anual de la revista Campaigns & Elections México.
A través de encuestas telefónicas, la división de demoscopia de la revista interrogó a 600 electores en cada una de las 32 entidades en cuatro temas: desempeño, honestidad, seguridad y capacidad. Barbosa Huerta ocupa el primer lugar en percepción por honestidad, seguido por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien resultó ser el mejor posicionado en las otras tres áreas.
En el tema de seguridad, el mandatario de Puebla ocupa el tercer puesto en el país, con 70 puntos de calificación; lo preceden el yucateco con 75 puntos y el queretano Francisco Domínguez Servién, con 71.
En el rubro desempeño, la encuesta promedia las calificaciones de los ciudadanos al ejercicio de funciones de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia de COVID-19.
Miguel Barbosa queda octavo en esa calificación agrupada, con los mismos 59.2 puntos que los ciudadanos le otorgaron el año pasado. El mejor calificado es el mandatario de Yucatán, con 71.9 puntos, mientras que el peor del país es el de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, con -1.