Diana López Silva
El próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) deberá tener la capacidad de tender puentes de diálogo entre diferentes niveles de gobierno y la iniciativa privada, opinó Rubén Furlong, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex) quien se reunirá con los cuatro aspirantes para escuchar sus propuestas.
Respecto a los perfiles, Rubén Furlong consideró que los cuatro son “perfectamente capaces de presidir el CCE y hacer un gran trabajo”; sin embargo, marcó que el principal reto que tendrán será su capacidad de diálogo.
“Qué difícil se está volviendo dialogar últimamente con cualquiera… necesitamos un presidente con capacidad de diálogo, con capacidad de acercarse a autoridades de cualquier nivel y encontrar los caminos que nos permitan construir juntos, esa va a ser una cualidad muy importante y creo que los cuatro tienen esa capacidad”.
Al ser cuestionado sobre “si ya tiene gallo”, respondió que también puede ser “gallina”, en alusión de que hay aspirante del género femenino.
No obstante, aclaró que no habrá impedimentos por cuestion de género y tampoco descartó apoyar una candidatura de unidad si se da el caso.
Los aspirantes están en periodo de campaña hasta el 10 de noviembre, para reunirse con los integrantes del CCE, que agrupa a 28 cámaras y asociaciones en todo el estado, ante quienes presentarán sus propuestas en busca del apoyo.