A once días de la fuga de Felipe N., del penal de San Miguel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que «El Pirulí» como también es conocido el interno, fue recapturado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de su cuenta de Twitter, reconoció la labor de la dependencia encabezada por Gilberto Higuera Bernal y de la Policía ministerial para dar con el paradero del sujeto.
«En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe «N», alias «El Pirulí», quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad», escribió.
En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe "N", alias "El Pirulí", quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias.
En Puebla no hay impunidad.
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) June 17, 2021
Felipe N., se escapó la tarde del domingo 6 de junio cuando recibió la visita de su hermano y cuñada.
Momentos después se cambió de ropa en el área de visitas conyugales y salió del reclusorio burlando los filtros de seguridad y sin que los custodios se dieran cuenta.
Por esta fuga fueron detenidos 17 personas, entre ellas Antonio, el hermano del detenido quien le habría proporcionado la ropa para fugarse y dado su pase de salida, además de funcionarios del centro penitenciario que son investigados.
Felipe N., fue detenido el 24 de noviembre de 2020 porque encabezaba una banda que operaba en la misma zona de Huejotzingo, conocida como Los Pirulís.