Por: Mariana Flores
En el fin de semana, Puebla sumó mil 988 nuevos contagios de COVID-19, acumulando 8 mil 978 portadores activos, además de cinco fallecimientos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.
La dependencia registró 875 nuevos positivos el viernes, 784 para el sábado y 329 el domingo.
Son 148 los municipios que concentran los ocho mil 978 casos activos de la enfermedad, de los que 114 requieren de hospitalización y, de estos, nueve están en el área de terapia intensiva con ventilación asistida.
José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, indicó que los 46 hospitales del sistema de salud pública destinan 10% de sus camas para la atención de contagiados, por lo que descartó una nueva reconversión hospitalaria.
“Hasta el momento no tenemos necesidad de reconversión, estamos alrededor de 9% de camas que tuvimos en las olas anteriores de hospitalización”, dijo.
VACUNACIÓN
Salud estatal informó que del miércoles 27 de julio al viernes 29 de julio habrá una nueva jornada de inoculación contra coronavirus, destinada a la población de cinco a 11 años en cinco municipios.
Serán en Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Coronango, donde se instalarán los módulos, que funcionarán de 8:00 a 16:00 horas.