En la ciudad de Puebla se registraron de enero a septiembre de este año 319 accidentes viales en los que una unidad de transporte público estuvo involucrada, que dejaron cinco fallecidos y 169 lesionados.
De acuerdo con datos del ayuntamiento de Puebla, de los cinco casos en los que murieron personas, dos fueron a causa de atropellamientos, ambos peatones; uno ocurrió en marzo y otro en agosto.
El número de accidentes viales en los que estuvo involucrada una unidad de transporte público se duplicó en un año; pasó de 125 de enero a septiembre de 2021 a 319 en el mismo lapso de 2022.
Fueron agosto y septiembre los meses con más casos, con 54 cada uno, mientras que en marzo y abril se presentaron las cifras más bajas, con 21 y 22 respectivamente.
Los datos indican que la mayoría de percances de tránsito (58%) transcurre de 7:00 a 16:00 horas, y son los lunes los días con más reportes.
Las colonias en las que más casos de este tipo ocurrieron fueron Tres Cruces, La Paz, Loma Bella, Universidades, Amalucan, Santa Anita, Manzanilla, así como las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan y San Pablo Xochimehuacan.