Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, informó que por presuntos actos de corrupción destituyó a Beatriz Martínez Carreño como secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción.
A la par, anunció la salida de Ismael Couto Benítez, director de Medioambiente de la misma dependencia, confirmando que hay un “cártel inmobiliario”, aunque culpó de ello a gobiernos anteriores.
“Quienes rompen la confianza de la ciudadanía que se les otorga a través mía y repiten vicios de las administraciones pasadas, privilegiando intereses personales, pierden toda oportunidad de permanencia y deben de asumir su responsabilidad, la semana pasada anunciamos la baja del director de Desarrollo Urbano y hoy les doy a conocer la remoción de la titular y del director del Medioambiente”, apuntó.
Dijo que la decisión la tomó por las denuncias e indagatorias internas que dieron indicios suficientes de corrupción, por lo que llevará a cabo una revisión a la dependencia para acabar con la red de complicidad entre funcionarios y representantes inmobiliarios.
“Instruí una auditoría profunda, amplia y rigurosa que limpie de una vez por todas este espacio que por muchos años ha servido para la corruptela, que incluso se le denominó el ‘cártel inmobiliario’”, aseveró.
Rivera Vivanco resaltó revisarán los otorgamientos de licencias de obras, permisos de cambio de uso de suelo y cualquier otro trámite relacionado, además de presentar las denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delito, en contra de quienes resulten responsables, ante la Fiscalía Anticorrupción.
El miércoles 2 de septiembre se informó de la renuncia del director de Desarrollo Urbano municipal, Fernando David Letipichia Castro, señalado por presuntos actos de corrupción.