La marea verde conformada por colectivas feministas volvió a recorrer las calles de la ciudad de Puebla para exigir la despenalización del aborto en todo el estado.
La tarde de este martes y en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, la feministas partieron de la iglesia de San Francisco.
De ahí, el contingente hizo su primera parada en las inmediaciones de Casa Aguayo, inmueble que fue blindado por vallas y granaderos que les impidieron el paso.
Las mujeres avanzaron sobre la 12 Oriente y llegaron a su última parada, el Congreso del Estado, donde leyeron un posicionamiento en el que exigieron se legisle a favor de que Puebla se sume a las entidades que permiten la interrupción del embarazo.
Las mujeres mostraron pancartas con consignas como «Mi cuerpo, mi territorio» y «Abortar es mi derecho» y entre música y bailes, concluyeron con la acción.

Marchan en la CDMX
En tanto, en la ciudad de México, alrededor de las 5:00 de la tarde, la manifestación de mujeres llegó al Zócalo de la Ciudad de México, donde buscaron quitar las vallas metálicas de Palacio Nacional que se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En la plancha del Zócalo capitalino, los colectivos realizaron un mitin en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
A su paso, las mujeres pertenecientes al bloque negro, realizaron pintas y lanzaron proyectiles.
Las mujeres se reunieron en la Estela de Luz para llegar al Zócalo de la Ciudad de México. (La Crónica de Hoy)