Diana López silva
Entre descalificaciones por falta de quórum, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó a los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal para la elección de la nueva dirigencia.
En la Primera Sesión Extraordinaria de 2021, encabezada por la presidente del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas, y el secretario General, Jesús Giles Carmona, se acordó que dicha comisión esté presidida por la panista Leonor Popócatl.
Sin embargo, durante en desarrollo del Consejo circuló en redes sociales un video en el que se observa al consejero Francisco Mota intentando entrar a la sesión, mientras otros militantes bloquean la entrada.
Diferentes panistas denunciaron que el nombramiento de la Comisión Organizadora de la Elección es ilegal, debido a que no se cumplió con el quórum de al menos 55 consejeros.
La panista Ana María Jiménez indicó que “la dirigencia estatal de Puebla ya no tiene autoridad ni poder de convocatoria”, además que sólo estuvieron presentes en la sesión 46 de 110 consejeros, con lo cual “no hacen quórum” y pidió al dirigente nacional albiazul Marko Cortés que no haya imposición en Puebla.
Sandra Izcoa, del área de Comunicación del PAN Puebla, explicó que Francisco Mota sí “entró a la sesión como consejero, sólo que tenía que firmar lista de asistencia para ingresar y se negaba a hacerlo” y afirmó que “sí hubo quórum”.
Por unanimidad, los consejeros aprobaron que la Comisión quede integrada por Leonor Popócatl, Raúl Espinosa Martínez, Carlos Alberto Hernández, Nelly Ramírez y Miguel Espinosa.
Leonor Popócatl ha sido integrante del Comité Directivo Estatal, consejera estatal y nacional, así como dirigente municipal del PAN en Atlixco.