Diana López Silva
Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera se perfilan para la reelección en la dirigencia estatal del PRI para el periodo 2021-2025, al ser la única planilla registrada.
Durante la Jornada de Registro de Fórmulas de Aspirantes a la Dirigencia Estatal, la Comisión Estatal de Procesos Internos recibió únicamente a la fórmula de Néstor Camarillo, para repetir en la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), y María Isabel Merlo Talavera, para la Secretaría General.
La pareja llegó acompañada por una pequeña porra de militantes. En su mensaje, Néstor Camarillo aseguró que el registro de una sola fórmula demuestra la unidad que hay en el PRI.
Además, en representación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), su dirigente estatal Leobardo Soto, asistió para externar su apoyo a esta fórmula para dirigir al Revolucionario Institucional.
El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Rafael Ramos Bautista, informó que al ser la única planilla inscrita no habrá Asamblea de Consejo, ni campaña, si así se acuerda en el CEN, para posteriormente pasar a la toma la protesta a Camarillo Medina y Merlo Talavera.
Hoy sesionarán para analizar los documentos entregados y ver que cumplan los requisitos.