Diana Jardón 24 años Estudiante de arquitectura
Lo más normal es el beso de tres. Ni siquiera es que te guste el chavo; o sea, alguien grita: “¡beso de tres!” y así, los que están en la mesa se besan, sólo he visto de dos chavas y un hombre, pero si pasa mucho, y tampoco falta la que va de mesa en mesa y se agarra a los besos con los que están, y de verdad, ni siquiera que te gusten, se hace y ya.
Y también ya está ya como muy normal de nuevo que llegas a un lugar y te saludan de beso y abrazo, o sea, como antes, pero a veces si te sacas de onda, pero te acostumbras.
Las fiestas sí son de cada quien. En Lomas, se hacen reuniones grandes en casas de los que viven allá y pues ni quien te moleste. Reuniones de 30 o 40 amigos, y si, compartes vasos, el shot de las botellas, el cigarro, de todo y es como si no hubiera ya nada, muchos se fueron a vacunar a Miami o a Texas.
Ximena Contreras
22 años
Estudiante de diseño textil
No estoy tan segura de las cosas sobre el coronavirus. Ninguna persona cercana se ha contagiado y parece como que nosotros (los jóvenes) tenemos más resistencia o más protección.
Yo, pues si me cuidé, mi papá fue muy insistente, más el año pasado, pero ya empezamos a salir, es más, en unos días voy a Querétaro a un evento y así, es como un concierto y ya tengo mis boletos, no creo que pase nada,
Pienso que mientras no te caiga saliva de las otras personas, es difícil que te contagies, y sí hay fiestas y sí he ido, y es como siempre, te pasas el cigarro (de tabaco o electrónico), o a veces te prestan o prestas el labial cuando te estás arreglando en el baño.
Claudia Cervantes
Se ha hecho muy famoso eso del beso de tres, de hecho ya entre nosotros decimos que el beso de tres es para quitar el estrés.
Yo voy a los lugares que están abiertos o a fiestas en casas.
Ahorita, como hay muchas restricciones en los bares y no hay antros, se ponen mejor las fiestas en las casas.
En mi grupo de amigos nos vamos rolando quién pone la casa cada semana y la verdad es que nos la pasamos muy bien.
Nos tenemos tanta confianza que aunque todavía no nos hayamos vacunado, sabemos que no estamos contagiados porque no hemos tenido síntomas y a algunos ya les dio, así que de eso no nos preocupamos.
María Fernanda Camaño
22 años
Estudiante de contaduría
En algunos antros hay ruleta; con amigos o con desconocidos, depende de lo que tú quieras, puedes jugar.
Se trata de besar a quien te toca en la ruleta.
O también te toca un free de tres o más besos al mismo tiempo.
En Tiktok también se hizo viral publicar videos donde compartes un beso con, por lo menos, otras dos personas.
Y no tiene nada de malo si te toca con chicas o con chicos. Por favor, no soy la única a la que le parece que debemos quitarnos los tabúes de la monogamia, además, un beso de tres tampoco significa que seas infiel. En la fiesta es muy común que conozcas gente nueva, y creo que un beso dice más que mil palabras. El reto es que entre más prohibido sea, es más interesante
Y hay retos. Como pasarse la bebida. Como que alguien pasa con la botella y les va dando tragos a cada quien, y todos cuentan cuántos segundos aguanta beber; eso es común hasta en las fiestas de casas.