En total, son 39 los artistas que se unen en torno de To2, un proyecto nacido de la necesidad de construir comunidad con la convicción de que “entre todos podemos todo”.
Asegura María Eugenia Jiménez Melo, una de las organizadoras de esta acción colectiva en que se crean puentes entre artistas, coleccionistas y asociaciones de labor social.
El año pasado fue un ejercicio exitoso y por eso ocurre esta segunda edición en que el arte es punto de encuentro.
Las asociacines esta vez son ANTUS, que se ocupa de víctimas de trata de personas, Educación Contracorriente, que atiende regiones con población indígena, afrodescendiente y migrante; Mateo Quinto, que vuelca esfuerzos para niñas y mujeres adolescentes y jóvenes con discapacidad física o mental, en orfandad o abandono.
También están Rufo, que se encarga de rescate, protección, rehabilitación y adopción de animales domésticos y URSVA, que realiza servicio de rescate, atención de urgencia, traslado de animales heridos y desplazamientos de emergencia.
Cinco invitados especiales
En estas páginas se despliega retrato y una obra de cada uno de los cinco artistas invitados especiales de este año: Alfredo Gallegos Mena, Baruch Vergara, Edgar Martínez, Karla Belinda Amezcua y UNDO visual thinking en el proyecto To2.
La selección de artistas y obra fue realizada por el Colectivo Oso, de Elizabeth Flores y Luis Calvo.
En buscador de internet y en redes sociales, con teclear To2 aparece el catálogo de obra y los números de contacto para hacer comunidad con una compra.