Pericos de Puebla sigue volando bajo y en búsqueda de recuperar la senda del triunfo, este sábado arrancará serie ante Guerreros de Oaxaca en el parque Eduardo Vasconcelos, tratando de mantenerse en el tercer puesto del standing de la zona sur.
Los emplumados atraviesan su peor momento de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que de los últimos diez encuentros, han ganado dos.
Además, una serie de lesiones ha afectado su lista de abridores, pues Thomas Dorminy y Tom de Blok han sido dados de baja por problemas en sus brazos, mientras que Gabriel Arias está en lista de lastimados.
La ventaja para la novena verde para esta serie es que se medirá al peor equipo de la zona sur, ya que los bélicos tienen porcentaje de .282 con apenas 11 victorias por 28 derrotas, por lo que será un rival perfecto para volver a ganar.
Tras las derrotas ante Leones de Yucatán y ante Mariachis de Guadalajara, Puebla va por el triunfo en suelo oaxaqueño apostando por su ofensiva en la que mantiene el mejor porcentaje de bateo de la Zona Sur con .308, al igual que en el departamento de cuadrangulares con 55.
Mientras que Miguel Guzmán es líder de imparables del equipo con 53 y en cuestión de cuadrangulares y carreras producidas, David Olmedo-Barrera se ha ido para la calle 11 veces en el año y suma 29 anotaciones.
Para esta serie, José Torres abrirá el primer juego por parte de los emplumados, y para la doble cartelera del domingo, el mánager Carlos ‘Chispa’ Gastélum deberá hacer malabares para encontrar a los otros dos abridores.
Guerreros regresa a casa después de ser barrido por los Piratas de Campeche por lo que marcha en último lugar del sur. En casa tienen récord de 7-13 y sus jugadores ofensivos por destacar son Alonzo Harris (.238, 3 HR, 19 CP), Juan Camacho (.292, 7 HR, 25 CP), José Carlos Ureña (.275, 9 HR, 18 CP) y Samar Leyva (.303, 2 HR, 21 CP).
Hasta ahora, su rotación probable ante Pericos será con Fabián Cota (1-2, 3.69), Rudy Acosta (1-3, 5.53) y Fernando Miranda (1-2, 7.43).