Inspirada en la arquitectura de la Catedral, el Puebla de la Franja presentó a través de sus redes sociales la playera de local que utilizará durante el Apertura 2021 y el Clausura 2022.
Con detalles de las cúpulas de la iglesia más importante de Puebla, y manteniendo los colores tradicionales azul y blanco, los camoteros se enfundarán este jersey de la marca inglesa Umbro para tratar de repetir su buena actuación durante los dos torneos recientes.
En el video de presentación aparecen el técnico Nicolás Larcamón y los dos capitanes del equipo, Christian Tabó y Javier Salas, quienes comentan sobre el recinto religioso considerado patrimonio de la humanidad.
Entre los aspectos más llamativos del jersey destacan que la marca telefónica AT&T dejó de ser el patrocinador principal del equipo luego de dos años de convenio y a cambio aparece el portal visitPuebla.com que es parte de la difusión turística que el club hará de la riqueza cultural del estado.
Será el domingo 25 de julio, en el partido de la jornada 1 en la visita a Rayados de Monterrey, cuando el Puebla estrene su nueva piel.
Buscan llevarse a Max Araujo al futbol europeo
El Puebla de la Franja podría tener otra baja para el Apertura 2021 pues el uruguayo Maximiliano Araujo estaría siendo buscado por varios equipos en Europa, por lo que podría ser vendido en los siguientes días.
Según informó el periodista italiano Giacomo Iacobelli, el Atalanta de la Serie A de Italia, el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia y el Porto de la Primera División de Portugal, son los clubes interesados en el juvenil de 21 años.
El apodado ‘Papo’ es parte de los camoteros desde el Clausura 2020 y si bien durante el año pasado su participación fue mínima con el primer equipo, con la llegada del técnico Nicolás Larcamón tomó protagonismo en la Liga MX jugando un total de 18 partidos y haciendo dos goles.
Debido a su juventud, su roce internacional con la selección sub 23 de su país y el margen de crecimiento que ha mostrado con la Franja, scouts europeos han puesto sus ojos en él para ficharlo.
La información de Iacobelli apunta a que el Porto de Portugal, donde juega el mexicano Jesús Corona, sería el equipo más adelantado para hacerse con los servicios del futbolista que está tasado en unos 800 mil euros, aunque el Puebla solo posee el 75% de sus derechos deportivos, ya que el resto es del Montevideo Wanderers, club de donde surgió.
En el Puebla se considera que su salida sería un duro golpe a dos semanas de debutar.