Los artistas urbanos necesitan recibir apoyos debido a que desde que inició la contingencia sanitaria se quedaron sin espacios para trabajar y muchos de ellos solo poseían ese ingreso, por lo que es importante se les de algún tipo de subsidio por parte del Ayuntamiento de Puebla.
La regidora Marta Ornelas Guerrero sostuvo que si bien antes de la salida de Miguel Andrade del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se había dicho que se darían apoyos a este sector, no obstantes no se concretó nada y es de vital importancia darle prioridad a este tema.
“Nos hemos olvidados de este sector tan importante que son los artistas, no solo los urbanos, todos los artistas que trabajan en teatros y en espacios culturales, por lo que importante buscar apoyos económicos o garantizar sus espacios cuando acabe la contingencia”, resaltó.
Ornelas Guerrero recalcó las personas que se dedican al arte, también necesitan recibir apoyos como cualquier ciudadano que se vio afectado por la pandemia, puesto que sus ingresos se han visto mermadas y necesitan el apoyo.
La presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, indicó que es lamentable que Miguel Andrade saliera del IMACP debido a que su desempeño en la dependencia fue muy bueno y desconoce las razones por las cuales dejó el puesto.
La regidora expresó su descontento con la decisión tomada por la Comuna, debido a que no se tomó opinión al respecto, ni se dieron a escoger nombres del nuevo titular de la dependencia, por lo que no han tenido acercamiento con él y esperan pronto se les de la notificación por medio de la junta de gobierno.