Los regidores de Morena, que conforman el grupo denominado G5, expresaron que es importante esperar a que el semáforo federal cambie a naranja o verde para poder aperturar los negocios del Centro Histórico de Puebla, debido a que la cifra de contagios sigue creciendo y es importante acatar los decretos.
Edson Armando Cortes Flores, expresó que no están ni a favor ni en contra, pero tenemos que esperar a que el semáforo este en verde, debido a que lo importante es ver por la salud de las personas y evitar el mayor número de contagio de capitalinos.
En su intervención, Rosa Márquez Contreras recordó que la situación no ha cambiado, por lo que lo importante es la salud y la vida, es importante esperar y garantizar que llegaremos a la nueva normalidad y de esta manera poder regresar una vida “normal”.
Los regidores opinaron que los gobiernos estatal y federal están haciendo un gran esfuerzo para aplanar la curva de contagio, a se está haciendo un gran esfuerzo para que la curva baje y se están trabajando en protocolos, pero lo más importante es la conciencia ciudadana y que juntos salgamos.
De igual manera, solicitaron que exista un “piso parejo” para que los comercios informales no sigan en las calles, debido a que no es justo que ellos puedan tener abierto sus negocios, mientras que el comercio formal lleva más de 100 días sin poder abrir sus cortinas.