El Ayuntamiento de Puebla invertirá al cierre de este año un millón de pesos para la compra de insumos sanitizantes para los trabajadores de la Comuna, lo que sumado a los ocho millones de pesos que había invertido previamente, serán nueve millones de pesos que el gobierno municipal invirtió durante el año.
Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaria de Administración Municipal (Secad), informó desde el inicio de la pandemia se realizaron compras de insumos como gel antibacterial, cubrebocas, caretas y liquido sanitizante, por lo que antes de que termine el año, buscarán que tengan suficiente para todos.
“Estamos pensando invertir entre 900 mil a 1 millón de pesos para finales de año, cerrando con una inversión de 9 millones de pesos para lograr abastecer las necesidades de los compañeros”, dijo.
Dio a conocer que todos los empleados del Ayuntamiento, que no son de grupos de riesgo, ya regresaron a laboral de manera normal, por lo que se están tomando todas las medidas de limpieza necesarias como desinfectar las áreas comunes.
Resaltó que a los empleados de campo son a los que más herramientas se les da, puesto que están más expuestos al contagio, ya que, de lo cinco mil 600 trabajadores de la administración, el 35 por se encuentran en las calles realizando sus labores, como los elementos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Vía Pública.